Liberalismo

Uruguay-Ecos-Mensajes-Inversiones y garantías-¿Culpa de la oposición?-Rodolfo Kubota

Ecos
Mensajes
Inversiones y garantías
¿Culpa de la oposición?
Rodolfo Kubota | Montevideo

@| "El gobierno, en actitud que desconcierta, culpa a la `oposición` (que lamentablemente no existe, salvo unos pocos), de crear un clima contra las inversiones que en `gran volumen` llegan al país.

Tilda de antipatriotas a quienes tienen opiniones contrarias o no son tan optimistas, tratando de disimular que las trabas las están poniendo quienes son parte del partido de gobierno.

Los inversores buscan un país seguro, con reglas claras, garantías jurídicas y trabajadores capacitados con buen rendimiento.

¿Qué seguridades ofrece nuestro país, cuando:

-cambia las reglas de juego, aceptando presiones de organismos internacionales que solo buscan favorecer a sus propios intereses.

-el gobierno cede continuamente ante la presión de sindicatos, que no funcionan defendiendo a los obreros sino a intereses políticos y al interés personal de sus dirigentes.

-cuando las industrias pueden ser ocupadas y por lo tanto no se respeta siquiera el derecho de propiedad.

-cuando los sindicatos deciden hacer paro que afecta a toda la población y a una de las industrias más importantes del país defendiendo a un empleado probadamente ladrón, y el gobierno interviene favoreciendo a un delincuente con el seguro de paro, como sucedió en Conaprole.

-cuando `piquetes` no permiten la libre circulación de bienes y personas, como sucedió en Zonamérica.

-cuando las empresas no pueden negociar directamente con sus empleados y deben de hacerlo con los sindicatos, que no distinguen entre una pequeña empresa familiar o una multinacional.

-cuando se paralizan las actividades en empresas que no tienen conflictos porque el gremio decide protestar por lo que sucede en otras empresas del ramo.

-cuando no es posible pagar los sueldos y se corta la cadena de pagos porque los bancarios lo impiden que funcione el clearing con reclamos fuera de toda lógica.

-cuando los exportadores obligadamente faltan a sus compromisos con el exterior porque la aduana está de paro.

-cuando la justicia trabaja en forma rápida en algunos casos y en otros que involucran a políticos del gobierno se demoran en forma inexplicable.

-cuando la inoperancia de las autoridades nos convierte en una ciudad sucia y sólo se pide a los ciudadanos que pagan altos impuestos y que guarden la basura en su casa.

¿La culpa es de la oposición?

Seguramente todos deseamos que haya más y mejor trabajo, pero debemos preguntarnos si realmente se dan las condiciones para que eso suceda.

Debemos alegrarnos que posiblemente haya inversores interesados en invertir en algunos proyectos del gobierno, pero no podemos dejar de ver que empresas instaladas han advertido que consideran irse del país. Tampoco que una de las mayores inversiones esperada anunciada y asegurada (la mayor en la historia) por el gobierno, como la de Portucel, no se concretó y se instalará en Brasil.

No nos engañemos, solo está llegando una mínima parte de las inversiones que América Latina está recibiendo y ello ofreciendo facilidades impositivas. No estamos siquiera cuidando las que ya están.

No estamos en buen camino y el gobierno, con apoyo de la oposición (si decide actuar), deben hacer los cambios necesarios en forma urgente pues vamos en mal camino y desperdiciando la magnífica oportunidad que la demanda del mercado internacional está brindando."



El País Digital

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: