Liberalismo

Intendencia de Montevideo-Frentismo-Las calles de Montevideo desbordadas por basura-

Las calles de Montevideo desbordadas por basura
Medidas. Adeom analizará ocupar la Intendencia si no hay un acuerdo el miércoles
Contenedores desbordados y basura en las veredas conforman un paisaje repetido en muchas calles de Montevideo y la situación se agravará ya que hoy no hay recolección de residuos. Adeom no descarta implementar medidas más drásticas.


"La ciudad es una mugre", fue una frase repetida por decenas de capitalinos, incluso por algunos miembros del gobierno de Montevideo que prefirieron mantener el anonimato.

Ayer se retomó la recolección de residuos, pero se mantuvo la medida de no realizar horas extras. A esto se suma que este fin de semana no habrá limpieza luego de las ferias (con excepción de Tristán Narvaja).

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Juan Canessa, informó escuetamente que ayer "se retomaron las tareas y se hicieron levantes especiales de acumulaciones en diversos puntos de la ciudad". La intendenta Ana Olivera, el director de Limpieza Andrés Martirena y otros jerarcas del gobierno de Montevideo no respondieron las consultas de El País, para conocer su balance de la situación y las medidas para paliarla.


El Partido Nacional reclama que se decrete la esencialidad de la recolección de residuos. El edil blanco Juan Curbelo recordó que uno de los compromisos de campaña de Olivera fue mejorar la recolección de residuos "y la ciudad está igual o peor que en la pasada administración. No se puede vivir en una ciudad bajo la mugre".

El lunes habrá paro en los municipios y el Palacio Municipal, ese día se reunirá el secretariado ejecutivo de Adeom, que el martes tendrá un encuentro con representantes de la Intendencia.

El miércoles habrá una nueva asamblea de Adeom -con paro desde la hora 10-, y si no hubiera avances en la negociación analizarán nuevas medidas. No se descarta ninguna, incluso la ocupación de municipios y del Palacio Municipal, indicó Álvaro Soto, presidente del sindicato.

Soto recordó que en una reunión de delegados de municipios se planteó la posibilidad de ocupar, pero "por ahora" no se analizó. Afirmó que en la asamblea del miércoles "no está nada descartado para nosotros".

"No ha habido ningún planteo formal de ocupación desde el ejecutivo, nada más que lo expresado en el último plenario de delegados, pero pueden estar todas las medidas que consideremos convenientes arriba de la mesa para discutir", concluyó.

La cifra
6 horas trabajan los municipales afiliados al sindicato Adeom. Debido al conflicto no realizan las horas extras habituales.

El País Digital

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: