Liberalismo

Uruguay-Clientelismo-Justicia retomó investigación del impostor de ANTEL

INTERROGAN A TRES PERSONAS QUE TRABAJARON JUNTO A ÉL
Justicia retomó investigación del impostor de ANTEL
ANTEL. La investigación continúa

La Justicia en crimen organizado retomó ayer la investigación sobre el impostor de ANTEL, Elbio Román, procesado por el delito de usurpación de funciones, con la declaración de tres personas que habían trabajado con él cuando fue policía.
Sus ex compañeros de la Policía afirmaron que mientras se desempeñó en ese cargo no tuvo ningún problema y que dejó el trabajo sorpresivamente. La jueza Graciela Gatti había pedido el legajo del ex funcionario al Ministerio del Interior y espera que se lo envíen para confirmar lo que declararon los testigos.

También aguardan la copia de la investigación administrativa que estaba a cargo del directorio de ANTEL, encabezado por el titular de UTE, Beno Ruchansky.

Si bien quedó comprobado que Román cometió usurpación de funciones porque llegó a ANTEL luego de hacerse pasar, por teléfono, por el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, falta saber con qué fin pretendió ingresar al organismo y revisar las computadoras del ex vicepresidente, Gonzalo Perera, procesado por simulación de delito, luego de fingir un atentado.

La jueza también lo procesó por estafa y falsificación de documento público. Si bien en todo momento el ex policía Román aseguró que se hizo pasar por Vázquez, y falsificar su firma para conseguir un empleo y tres computadoras portátiles, la Justicia cree que hay más implicados. “No puede aceptarse sin más que Román no haya actuado con la participación de otras personas o que solo buscara obtener un empleo público. El riesgo parece ser desproporcionado para ese fin”, afirmó Gatti en el auto de procesamiento.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Falsificación
El impostor de ANTEL fue descubierto cuando fraguó la firma de Jorge Vázquez para pedir tres computadoras.

Fuente:EL OBSERVADOR, de Montevideo.


Comentarios

Retomaron el caso del "espía" de Antel Todavía investigan vínculo del ex policía con Gonzalo Perera La jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero continúan con la indagatoria en relación al novelesco caso del ex policía que se hizo pasar por el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, para lograr un puesto de adscripto en el Directorio de Antel en julio pasado. Ayer, las magistradas tomaron declaración a un ex custodio del ex vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, y una mujer allegada a Elbio Javier Román, el hombre que llevó adelante la maniobra por la cual está en prisión desde principios de septiembre. Los testimonios recabados ayer no aportaron datos relevantes a la investigación, que apunta a establecer por qué motivo Román pretendió ingresar como funcionario de Antel, ya que a criterio de la jueza Gatti y la fiscal Ferrero no buscaba solamente un empleo público, dijeron fuentes del caso. Si bien todavía no hay otras audiencias fijadas, la investigación continuará con el objetivo de establecer cuáles eran las intenciones del ex policía y con quién estaba vinculado. Para eso la magistrada pidió en su momento la realización de pericia psiquiátrica a Román, aunque el Instituto Técnico Forense todavía no envió su informe al Juzgado. Una de las líneas de investigación que maneja la Justicia es un posible nexo entre Román y Perera, ya que el primero logró ingresar a Antel cuando el ex jerarca denunció en julio una supuesta agresión que luego se probó que no existió, por lo cual fue procesado sin prisión por "simulación de delito". Avisos Google Por ahora no hay pruebas que permitan vincular directamente al ex policía con Perera, pero ese es uno de los aspectos que se pretende abordar en la investigación. En su momento, Román dijo que planeó la maniobra para ayudar a Perera porque son amigos, pero en un careo el ex vicepresidente de Antel negó ese extremo. El País Digital

Añadir un Comentario: